Make your own free website on Tripod.com

CONSERVACIÓN  DE   PRIMATES

El objetivo principal de este proyecto es: “Contribuir a la conservación del acervo genético del mono araña (Ateles geoffroyi ) a partir de la integración de grupos con animales decomisados, elaborando simultáneamente un diagnóstico del tráfico de primates en México y un programa de educación ambiental, aplicado principalmente en las regiones de distribución de la especie”.

Con el propósito de realizar un proyecto integral que permita abordar la problemática que aqueja a las poblaciones de monos araña, el proyecto se ha subdividido en 5 líneas de trabajo complementarias entre sí, lo que permite plantear soluciones a diferentes niveles y con un enfoque multidisciplinario.

I. Rehabilitación

II. Determinación Genética

III. Estudios de Poblaciones Silvestres

IV. Tráfico

V. Educación Ambiental

Sin embargo, los problemas relacionados con la investigación y conservación de los recursos biológicos rebasan la capacidad y el ámbito de acción de cualquier institución, por lo que se ha hecho imprescindible que U Yumil C´eh trabaje en coordinación con otras organizaciones que tengan objetivos afines, de tal modo que sea posible aplicar soluciones efectivas en cada caso.                 Siguiente...>

 

Para cualquier asunto relacionado con este sitio favor de dirigirse a: uyumilceh@yahoo.com.mx